Ya está aquí la primera oferta de nube privada OpenStack bajo demanda

El servicio que HPE y Rackspace lanzan en conjunto competirá con ofertas de cloud privada de gigantes como Microsoft Azure Stack y Oracle.

cloud

HPE y Rackspace se han asociado para ofrecer private cloud OpenStack en forma pago por uso.

A partir del 28 de noviembre los clientes podrán beneficiarse de todas las bondades del modelo de nube pública; de su flexibilidad, de su estructura de precios ajustable y de un entorno simplificado.

Este es el primer paso de un largo camino, han dicho ambas compañías. “Planeamos extender este modelo a todo el portfolio de nube privada gestionada de Rackspace, incluyendo tecnologías VMware y Microsoft Azure Stack”, ha dicho Scott Crenshaw, vicepresidente ejecutivo de Nube Privada en Rackspace.

Los usuarios, sigue el comunicado oficial, pagarán por lo que usan, haciendo que sea más fácil (y económico) la gestión de picos de tráfico y capacidad.

Rackspace promete a los clientes ahorros de más de un 40% con respecto a los clientes que usan nube pública.

HPE proveerá el hardware, incluyendo sus servidores Gen10 y el soporte al mismo. Rackspace se encargará de la gestión de las nubes privadas para empresas.

El servicio que HPE y Rackspace lanzan en conjunto competirá con ofertas de cloud privada de gigantes como Microsoft Azure Stack y Oracle.  



El dato, activo clave en la estrategia empresarial

Las tecnologías asociadas al dato, como analítica o ‘big data’, ofrecen grandes posibilidades en el contexto de la transformación digital de las organizaciones, por lo que contar con los mecanismos para protegerlo y extraer sus beneficios es esencial.

ciudad conectada

Otros contenidos