Objetivo: simplificar la nube híbrida

Se forja una asociación en cloud con el objetivo de ofrecer soluciones híbridas con el acento en la simplificación de la gestión del cliente final.

Talend nube tecnología

HPE y Google Cloud han anunciado una asociación global para ofrecer soluciones híbridas de cloud computing que aceleran la innovación y amplían las opciones y la agilidad de los clientes. Este hecho forma parte de una colaboración continua entre las dos empresas para ofrecer a los clientes una experiencia coherente en entornos de cloud pública y locales.

La compañía HPE ofrecerá dos diseños validados de HPE para Anthos de Google Cloud basados en infraestructura hiperconvergente HPE SimpliVity y servidores HPE Nimble Storage y HPE ProLiant. La validación por parte de HPE de Anthos de sus soluciones proporciona a los clientes comunes de HPE y Google Cloud la flexibilidad necesaria para elegir la combinación adecuada de infraestructura local y cloud pública que mejor se adapte a sus necesidades.

Además, HPE ofrecerá infraestructura como servicio validada en las instalaciones a través de HPE GreenLake, la oferta de consumo de pago por uso totalmente gestionada de HPE. Los clientes que elijan esta oferta pueden ejecutar aplicaciones como un servicio en un entorno local de Google Kubernetes Engine (GKE) y beneficiarse del mismo diseño basado en contenedores en toda su infraestructura híbrida.

"Los clientes nos dicen que valoran la elección, la simplicidad y la consistencia en la construcción de su estrategia de cloud híbrida", dijo Phil Davis, presidente de Hybrid IT y director de ventas de HPE. "Al asociarse con Google Cloud y aprovechar un enfoque basado en contenedores, HPE puede ofrecer una experiencia en la nube híbrida sin fisuras con la opción única de hacerlo todo como un servicio. Este enfoque, impulsado por Anthos y HPE GreenLake, ofrece a nuestros clientes la libertad de modernizarse a su propio ritmo con la infraestructura de HPE de su elección".

"Estamos trabajando en estrecha colaboración con HPE para facilitar a los clientes la incorporación de Anthos en sus estrategias de cloud computing", afirma Kevin Ichhpurani, vicepresidente corporativo de Ecosistemas Globales y Desarrollo de Negocio de Google Cloud.

El anuncio de consta de los siguientes componentes:  

El diseño validado de HPE para Anthos en HPE SimpliVity aporta a GKE la simplicidad de una solución hiperconvergente. 

HPE Validated Design for Anthos on HPE Nimble Storage y HPE ProLiant proporcionan una arquitectura flexible para cargas de trabajo centradas en el almacenamiento que requieren una escalabilidad independiente del cálculo y el almacenamiento. 

HPE GreenLake permite a los clientes experimentar un modelo de consumo flexible para la infraestructura local de HPE validada que se integra con Anthos para proporcionar un servicio de orquestación de contenedores totalmente gestionado. 

 



El dato, activo clave en la estrategia empresarial

Las tecnologías asociadas al dato, como analítica o ‘big data’, ofrecen grandes posibilidades en el contexto de la transformación digital de las organizaciones, por lo que contar con los mecanismos para protegerlo y extraer sus beneficios es esencial.

ciudad conectada

Otros contenidos