De una infraestructura hiperconvergente de primera generación a una inteligente

Inyectar inteligencia significa facilitar y reducir enormemente la complejidad en la gestión de los entornos a los equipos de TI.

saltar

La plataforma hiperconvergente por excelencia de la compañía, SimpliVity, acaba de sumar un importante avance que supone “el comienzo de una nueva generación de soluciones hiperconvergentes” al incorporar inteligencia artificial.

La “culpable” de esta inteligencia es HPE InfoSight, capaz de predecir, confirman los clientes de Carlisle Homes preguntados, de informar sobre métricas relevantes utilizando la capacidad de los clústeres, hosts, máquinas virtuales y previsiones de espacio de almacenamiento.

De esta forma no sólo se consigue simplificar la gestión de los entornos virtuales, sino que ayuda a liberar al personal de TI para que pueda centrarse en la innovación. Y es esta la verdadera revolución de la inteligencia artificial aplicada a este entorno hiperconvergente; al introducir una infraestructura basada en esta tecnología se simplifica la gestión gracias a la predicción y prevención de problemas.

“El futuro de HCI está basado en la IA y HPE cuenta con la inteligencia más avanzada”, ha declarado McLeod Glass, vicepresidente y director general de SimpliVity y Composable Software en HPE. El portavoz considera que la hiperconvergencia hace que “la vida de las empresas sea más fácil”, aunque reconoce que “sigue habiendo complejidades sin resolver”.



Otros contenidos