Caso de éxito

El caso de éxito de Hiper Usera: reducir el espacio de 26 a dos únicos nodos, más eficiencia y ahorro

El de Hiper Usera es un clásico caso de transformación de una compañía que busca más eficiencia y reducción de costes. Claro que esto no es óbice para que sea una historia digna de mención.

El caso de éxito de Hiper Usera: reducir el espacio de 26 a dos únicos nodos, más eficiencia y ahorro
Play

Creada en 1985 y parte del Grupo IFA desde 1993 y propietaria de 31 establecimientos que incluyen supermercados y perfumerías, Hiper Usera se ha visto obligada a transformarse, en gran parte por demandas en los últimos años.

Necesitábamos migrar nuestros servidores Blade porque los servicios demandados por los clientes y los departamentos habían crecido en los últimos años”, explica José Alberto Sánchez Nieto, CIO de Hiper Usera.

Además de esto, a nivel interno detectaron que la gestión de la infraestructura TI se había vuelto “muy complicada” y el centro de datos requería más espacio. La solución a esta problemática era una, explica Sánchez, una solución hiperconvergente. Y aquí, “HPE Simplivity se adaptaba a nuestros requerimientos porque integra cómputo, almacenamiento, networking y backup en un único equipo”.

La garantía del soporte de IECISA y HPE daba además “un extra de tranquilidad”.

“Migramos 26 servidores Blade en dos únicos nodos de HPE Simplivity”, cuenta Javier Pérez, director de Infraestructuras de EPS IECISA. Esto nos da una idea del número de racks que se quedaron vacíos en el centro de datos, con el ahorro de espacio y consumo energético que esto supone”.

El aprendizaje del equipo técnico fue muy fluido, sigue, y una vez concluido todo son ventajas. “Ahora pueden, desde sus consolas, monitorizar, gestionar e interactuar con la infraestructura de TI, lo que ha aumentado su productividad”, celebra.

En definitiva, concluye Sánchez, la firma ha “ahorrado costes y agilizado operaciones”. Hay ahora un “mayor aprovechamiento de recursos y talentos de todos los que trabajamos en Hip

¿Conoces las nuevas soluciones de transformación de la TI que te ayudan a crecer? No te pierdas los próximos webinars que hemos preparado para nuestros partners.

Otros contenidos