Esta suma de componentes define el caso de éxito de Grupotec en el sector de energía fotovoltaica

Esta historia es fruto de una receta de ingredientes infalibles: la necesidad de escalar, un integrador fiable y una solución de almacenamiento competente.

placa solar

Con motivo del crecimiento del negocio, sobre todo en el ámbito internacional –con la gestión de más de 1.000 proyectos de ingeniería y energía fotovoltaica- planteó a Grupotec la necesidad de renovar sus sistemas de almacenamiento con especial atención a entornos SAP y Autodesk Revit.

Preguntado por la razón por la que eligieron Nimble, Óscar Cervera, director de Sistemas Grupotec, destaca la “arquitectura optimizada para discos flash capaz de proteger aplicaciones”, aunque también por la velocidad y los niveles de servicios empresariales a costes “accesibles” sin complejidad.

La migración fue llevada a cabo por la consultora thewhiteam Technology Services, respondió a lo que suelen ser los principales requisitos de cualquier migración: el tiempo récord garantizando la continuidad del negocio.

Pero el caso de Grupotec no dio sólo buenos resultados en el siempre crítico proceso de migración. Una vez implantado el sistema, han observado mejoras significativas. “Somos capaces de prevenir problemas de almacenamiento y de infraestructura de redes y servidores”, resume su director de Sistemas.

Desde HPE destacan que la solución Nimble Storage es idónea para este tipo de casos, ya que entre otras funcionalidades, es capaz de prevenir los problemas antes de que aparezcan supervisando todo el camino que recorre el dato.



Ya puede registrarse en los próximos eventos.

Otros contenidos