Este es el proyecto de consolidación de datacenter que genera ahorros millonarios para el SERMAS

La relación de HPE con el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) viene de lejos. Tanto es así que la Ángel Luis Sánchez, responsable de arquitectura TI e Innovación en la entidad, prefiere referirse a la corporación como “socio tecnológico”.

El SERMAS, que da servicio sanitario a un total de 6,5 millones de habitantes de la Comunidad de Madrid, es uno de los pilares del sistema sanitario nacional.

Tal y como explica Sánchez, decidieron hacer un proyecto de “consolidación de datacenter”, que principalmente consistiera en potenciar los datacenter centrales. Una vez implantado les ha permitido centralizar los sistemas de información departamentales de los hospitales. Los resultados ya son visibles, revela. En cuatro años han conseguido un ahorro de 23 millones de euros; el 47% fue en energía. También han observado ahorros en la simplificación en gestión TIC y coste total de propiedad y en espacio físico.

A esto hay que añadir además mejoras en la calidad de la asistencia sanitaria y en el acceso de los ciudadanos al sistema sanitario.

El SERMAS ha sido de las primeras administraciones en España en apostar por Sinergy. Esta tecnología, define el portavoz, “es una continuación y mejora tecnológica sobre lo que eran los anteriores chasis de blade. Entre las características a destacar escoge la disponibilidad, la escalabilidad y la sencillez de gestión.

Es, sigue, una herramienta polivalente: se pueden utilizar entornos virtuales, entornos físicos y además te permite conectar almacenamientos all flash, por ejemplo 3PAR, sin ningún elemento intermedio.



Ya puede registrarse en los próximos eventos.

Otros contenidos