No todos pueden decir que ofrecen almacenamiento inteligente

"El dato por si solo no tiene sentido, hay que dotarlo con inteligencia y no todos están preparados", sostiene Susana Vila, jefe de Producto de Almacenamiento en HPE España.

susana vila
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Antes de comenzar a responder, Susana Vila, jefe de Producto de Almacenamiento en HPE España, quiere hacer una aclaración. "Hay diferencias entre el almacenaminto flash y el inteligente: todos los fabricantes de infraestructura pueden ofrecer almacenamiento all flash pero no todos pueden ofrecer almacenamiento inteligente", apunta.

Y con esto explica la verdadera propuesta de valor de la compañía en este segmento.

Grosso modo, el flash ofrece sobre todo velocidad -cualidad tal vez más asociada a esta tecnología- y es capaz de democratizar los rendimientos. Antes, explica Vila, con las cabinas híbridas había que elegir qué cargas de trabajo necesitaban alto rendimiento. Ahora todas pueden tenerlo.

A esto hay que añadir otras exigencias. Actualmente, sigue la experta, ofrecer funciones Enterprise es fundamental para competir en el mercado. ¿Qué significa esto? Ofrecer alta disponibilidad del dato, capacidades de resiliencia (cabinas capaces de adaptarse y reaccionar y recuperarse ante eventualidades) y un alto rendimiento.

Y una más, la guinda. "El dato por si solo no tiene sentido, hay que dotarlo con inteligencia y no todos están preparados", concluye.

 



El dato, activo clave en la estrategia empresarial

Las tecnologías asociadas al dato, como analítica o ‘big data’, ofrecen grandes posibilidades en el contexto de la transformación digital de las organizaciones, por lo que contar con los mecanismos para protegerlo y extraer sus beneficios es esencial.

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