“Queremos que las pymes destinen menos recursos a administrar infraestructuras y muchos más a innovar”

Galo Montes, director de innovación y CTO en HPE España, explica cuál es la estrategia de la compañía para el mercado pyme y desvela sus propuestas de valor centradas en facilitar la gestión de infraestructura y en facilitar la innovación.

hpe partnerzone galo
Play

 

El objetivo de HPE en materia de pyme, tal y como resume su director de innovación y CTO para España, se resume en pocas palabras. Se trata de “ayudar a las pymes a hacer esa transición digital tan anhelada por todos”.

Para esto cuentan con un canal muy próximo, capaz de trasladar a tecnología los problemas y las preocupaciones de los clientes y con unas soluciones tecnológicas adaptables y que les ayuden a hacer “más con menos”. Sistemas como SimpliVity son reflejo de este esfuerzo. “En una sola caja te permite integrar casi todas las funcionalidades que vas a necesitar de un datacenter con una consola de administración única”, explica.

 Desde la compañía tienen claro que la infraestructura no les debe “pesar” y que deben destinar “muchos menos recursos a administrar infraestructuras” que a innovar. Así, la propuesta enfocada a pequeñas y medianas empresas es fundamentalmente simple, flexible y en modo pago por uso.

Otros contenidos