[Podcast] Everything as a Service, la solución a los retos de la pyme

¿Cómo puede abordar una mediana empresa la transformación digital que se le exige? ¿Por dónde empezar? ¿Qué aspectos debe tener en cuenta? ¿Qué sube a la nube? ¿Qué deja en casa?

podcast2

 

"Pedro es el director de TI de una mediana empresa, de 100 empleados, que se dedica al retail. Lleva en este puesto más de una década. Una lucha diaria para mantener los procesos en pie, con el mismo ajustado presupuesto. Pero recientemente algo ha cambiado: su departamento no sólo se preocupa de que las tripas del sistema estén en orden, ahora casi todo depende de él. Y es que el negocio se apoya en él. Por un lado le piden que haga magia para aumentar la productividad; por otro, los clientes han cambiado; lo quieren todo personalizado y lo quieren ya. Pedro tiene claro que es el momento de transformarse.

Empieza con el plan de acción. Hay que hacerlo, pero requiere una importante inversión. Además, ¿qué hago con el legacy? Subir todas las cargas a la nube me parece arriesgado y puede ser, además, muy costoso. Además, no estoy seguro de si mi equipo tiene la formación necesaria para afrontar este proyecto. Y la integración… buf, muy complicado.

Está claro que lo que necesita Pedro un sistema hiperconvergente, capaz de aglutinar los servicios y recursos básicos en un solo lugar. Y para innovar, optar por pagar sólo por lo que usa. ¿Por qué iba a reservar un hotel entero si lo único que necesita es una habitación? Ya lo tengo, se tranquiliza Pedro, elegir el partner adecuado es la clave".

 

 

Este es el punto de partida de esta charla entre Antonio Areses, responsable de soluciones As a Service en HPE España con Fernando Maldonado, principal analyst en IDG Research. La conversación combina la produnda y aguda visión de mercado del experto analista con la propuesta del gigante TI.

Active el sonido y disfrútelo.



El dato, activo clave en la estrategia empresarial

Las tecnologías asociadas al dato, como analítica o ‘big data’, ofrecen grandes posibilidades en el contexto de la transformación digital de las organizaciones, por lo que contar con los mecanismos para protegerlo y extraer sus beneficios es esencial.

ciudad conectada
Otros contenidos